5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada RN por la región de Aysén, Aracely Leuquén, comunicó que hace dos meses fue diagnosticada con cáncer de mamas, según una entrevista que otorgó hoy a un diario de circulación local.

“Si esta entrevista sirve para relevar la importancia que significa para los habitantes de nuestra región contar con un Centro Oncológico, la considero oportuna”, comenzó señalando la legisladora al diario Aysén.

La legisladora contó que “estoy con mucha energía, con todo el apoyo del mundo. El cáncer es la primera causa de muerte en el país, y yo no estoy exenta; soy mujer diagnosticada con cáncer mamario, como muchas otras”.

Leuquén -de 39 años de edad- señaló que ella y su familia reaccionaron “con mucho miedo, con mucho susto y mucha inquietud e incertidumbre”, cuando se le diagnosticó la enfermedad: “al final lo único que uno espera es tener todas las condiciones, las herramientas y los conocimientos para salir adelante”, agregó.

Considerando su estado de salud, la diputada adelantó que exigirá que en la Ley de Presupuesto 2021, se consideren recursos para la construcción de un centro oncológico.

“Tenemos de aquí al 20 de noviembre para que eso pase. Después no va a pasar nada. Aunque lo doctores me lo impidan, yo iré sí o sí a Valparaíso a discutirlo. Hay muchos pacientes oncológicos de la región que tienen que trasladarse a Valdivia, a Santiago, a Punta Arenas, con todo lo que significa el costo económico, lo familiar, el arraigo, tienen que estar en otros lugares“, consignó.

[irp posts=»6899″ name=»Corte de Santiago desaforó a diputada RN Aracely Leuquén por agredir a trabajadora en un bar»]

Leuquén enfrenta además un proceso de desafuero como diputada, luego que fuera condenada por la Corte de Apelaciones de Santiago ante el incidente que protagonizó al violentar contra una trabajadora de un bar, en un hecho ocurrido en noviembre del año pasado en Las Condes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA