29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«No es un interlocutor válido ara las enfermeras y mujeres del sistema sanitario del país». De esa forma, el Colegio de Enfermeras se sumó a la petición de renuncia y remoción del cargo del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La solicitud se basa en dos graves denuncias que presentó un par de enfermeras contra la autoridad por vulneración de derechos fundamentales, acusando a Dougnac de acoso laboral a partir de dichos machistas y misóginos mientras era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

«Rechazamos todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual, o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras», dijeron desde el gremio, mediante una declaración pública.

El Colegio de Enfermeras destacó que su profesión fuera reconocida por la gran labor realizada durante la pandemia y que «han dejado más que claro el rol fundamental que tiene en el equipo de salud, en relación con la gestión del cuidado de las personas, prevención, eficiente funcionamiento y administración del sistema sanitario».

[irp posts=»7643″ name=»Piden renuncia de nuevo subsecretario Alberto Dougnac por dichos misóginos»]

Con estos antecedentes, las enfermeras le pidieron al ministro de Salud, Enrique Paris, que saque del cargo al recién asumido subsecretario de Redes Asistenciales.

Petición que ya hicieron algunas diputadas, entre ellas la PPD Andrea Parra quien mediante twitter escribió ayer que «las autoridades no tienen oportunidad ni excusas para emitir juicios cavernarios».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA