La diputada de Revolución Democrática (RD) Catalina Pérez, anunció que suspende sus funciones como vicepresidenta de la Cámara, luego de la polémica que significó los convenios por $426 millones sostenidos entre el presidente de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, su pareja; y el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
Cabe precisar, tal como señaló la parlamentaria, que sólo se trata de una suspensión de actividades, lo que no significa una renuncia al cargo en la testera, y menos en su rol de legisladora.
La diputada manifestó que «el daño que a mí se me ha infringido, no puedo permitir también se le infrinja al oficialismo, nosotros tenemos un proyecto político que cuidar, tenemos un Congreso que cuidar (…) No vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza, ni en ésta ni en otras ocasiones».
Además, aseguró que seguirá «trabajando firmemente porque este Congreso esté a la altura de lo que la ciudadanía demanda».
En ese sentido, agregó que «si para eso es necesario que yo suspenda mi participación en la mesa de la Cámara, yo no tengo ningún problema en hacerlo porque acá tenemos un objetivo mayor que es proteger al oficialismo».
Declaraciones de la diputada Catalina Pérez en la Cámara de Diputados https://t.co/znGEz2akbr
— Aquí y Ahora Noticias (@aquiyahorachile) June 20, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputado Ilabaca (PS) acusa “pánico” de Kast tras ataques a Bachelet y Presidente Boric: «Es un peligro para la democracia»
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%
Listas de espera: Diputado Lagomarsino confirma incorporación de irregularidades de Hospital Gustavo Fricke en solicitud de Comisión Investigadora