El ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a los polémicos convenios sostenidos entre el ex seremi de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, presidida por Daniel Andrade, ahora ex asesor de la Subsecretaría de Defensa y pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
Tras conocer los hechos, el ministro Montes anunció que una comisión especial viajó a Antofagasta para indagar al situación donde Democracia Viva se adjudicó distintos convenios que suman cerca de $426 millones.
El jefe del Minvu calificó la situación como «un hecho bien lamentable» y destacó que «apenas tuvimos la información, el Seremi a cargo renunció».
Sin embargo, la polémica sigue agudizándose luego que el mismo secretario de Estado revelara que «queremos ver qué se ha hecho, tenemos solo el 3% de la rendición del gasto, porque el trabajo hecho es bajo«.
Por último, sostuvo que «cualquier irregularidad es inaceptable en este Gobierno. Hubo una falta de criterio, pero hasta el momento no hay antecedentes de irregularidades».
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa