27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada Socialista Daniella Cicardini ingresó un proyecto denominado Ley José Matías, en homenaje al adolescente que se suicidó debido al bullying y maltrato recibido en su colegio por tener una identidad trans.

La parlamentaria dijo que «basta con el bullying, basta con la discriminación en las escuelas, basta del dolor y sufrimiento de los niños. El caso de José Matías es un ejemplo claro de que lo que se ha hecho en materia de educación no es suficiente».

«Queremos que la tarea de terminar con la discriminación se proyecte a los colegios, escuelas y liceos. Sabemos que en muchos casos no se están respetando los derechos de los adolescentes trans. Y por eso mediante este proyecto queremos que se prevenga y sancione a los sostenedores que no adoptan las medidas a tiempo y que permiten actos de bullying», dijo Cicardini.

En esta misma línea, la parlamentaria PS explicó que el proyecto establece «la obligación de denunciar cuando hay maltrato por identidad de género, incorpora capacitación y educación. Este es un tema actual y no queremos que casos tan dramáticos como el de José Matías vuelvan a repetirse en Chile, por eso es que esperamos tener un apoyo transversal a esta ley» concluyó la parlamentaria.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA