24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la audiencia de formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind-UDI), el Ministerio Público presentó sus argumentos para imputar los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, y detalló parte de las acusaciones, entre las que destaca los regalos de joyería enviados a distintas autoridades.

Entre los destinatarios de los collares Swarovski regalados por Barriga, se encuentran el exintendente metropolitano y exalcalde de Felipe Guevara, la reconocida figura televisiva, Marlén Olivarí, y la diputado del Partido Comunista, Carmen Hertz.

Fue la misma parlamentaria quien aclaró la situación mediante su cuenta de X (antes Twitter) escribiendo, en primer detalle, que era una «cadena, no collar, terminado en una estrella con puntas (al parecer marca Swarovski)».

Asimismo precisó que le fue enviada por la exjefa comunal de Maipú el 20 de junio  de 2018 y que esto «fue registrado en la plataforma del lobby, a pesar de no ser obligatorio porque el monto era muy inferior a lo que obliga el reglamento».

De igual forma indicó que «fue devuelto en la oficina de parte de dicha municipalidad».