Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La declaración la entregó durante esta tarde la diputada del Partido Humanista, posible carta presidencial, Pamela Jiles, quien a través de su cuenta de Twitter se mostró «partidaria de la pena de muerte» contra los agresores y abusadores de niños, niñas y adolescentes.

«Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes«, escribió la periodista.

A poco de subir el mensaje, la parlamentaria borró la publicación.

Llama la atención que el 10 de agosto del año pasado, a través de la misma red social, la misma diputada Jiles exigió la remoción de la -por ese entonces- subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien solicitó la restitución de la pena de muerte.

«Pido respetuosamente al Presidente Sebastián Piñera, y al ministro de Justicia, Hernán Larraín, la remoción de Carol Bown, que llama a restituir la pena de muerte, no respeta la separación de poderes y abandona su obligación de impedir las vulneraciones de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes», escribió en ese entonces la periodista.

Así, siete meses después, la diputada parece haber cambiado de opinión.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO