5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La parlamentaria y médico cirujano refutó los dichos del ministro de Salud en reporte diario de los efectos de la pandemia del Covid-19 en Chile.

La diputada Marcela Hernando reaccionó con dureza a los dichos del Ministro de Salud, Enrique Paris, sobre una “leve mejoría” que habría en Chile, como resultado de la estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus que lleva adelante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Creo que es una irresponsabilidad hablar de una leve mejoría cuando todavía tenemos indicadores desastrosos en las regiones mineras, en particular me refiero a la Región de Antofagasta”, indicó Hernando, quien representa a esta zona en la Cámara Baja.

En ese sentido, la doctora Hernando explicó que “acá existe una tasa de positividad mayor al 40% de todos los exámenes y por lo tanto, mientras no se logre dominar y estar a caballo por decirlo de alguna manera sencilla, arriba de las estrategias de aislamiento y de control de los contagios y de las personas infectadas, no vamos a poder hablar de una leve mejoría”.

La parlamentaria del Partido Radical, agregó que “es irresponsable cuando tenemos una capacidad baja todavía en la realización de exámenes PCR, a pesar de que digan que estamos haciendo más muestreo que otros países. Quiero referirme por ejemplo a la posibilidad que tiene Calama de hacer exámenes, no más allá de 500 muestras diarias y con una alta tasa de contagiosidad, con eso no vamos a lograr testear a toda la gente que es necesaria para identificar todos los casos y aislar los contactos”.

Por último, la diputada Hernando hizo un llamado al ministro Paris para que sea más cauto con sus declaraciones para anunciar que existe alguna mejoría, “acá en Antofagasta se levantó una cuarentena precozmente aún cuando varias voces gritamos que estaban guiándose por datos que no eran fidedignos, estábamos con un rezago importante de exámenes y por lo tanto, la disminución era ficticia. A eso me refiero con que todavía no estamos dominando la estrategia del control en la identificación de los casos y control de los contactos”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA