7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada Carolina Marzán, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara, criticó los dichos de la ministra del ramo, Consuelo Valdés, quien en conversación con CNN sostuvo que «un peso que se coloque en cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos”.

«Son lamentables las palabras de la ministra, no es un peso que se gasta, son trabajadores y trabajadoras que solo buscan apoyo con tanta precariedad. La cultura no es un hobby, es un trabajo no podemos olvidar el momento en el que nos encontramos y este sector será el último en reponerse y uno de los que menos apoyo ha recibido. Sus declaraciones son un golpea a la dignidad del sector”, cuestionó la diputada.

En esa línea, enfatizó en que “el Gobierno debe dejar de abordar la cultura como un gasto, y verlo como es una inversión. Así como lo hacen otros países. Invertir en cultura, es invertir en educación, en salud mental, en memoria, en desarrollo social, en ciudades más sustentables».

«La cultura es el cuarto pilar de desarrollo a nivel mundial, junto con el económico, social y ambiental y, por lo tanto, es sin duda un aporte enorme para la ciudadanía y por consiguiente para la economía del país pero, sobre todo, tenemos que entender que detrás de cada recorte, de cada eliminación de programas hay trabajadoras y trabajadores a quienes debemos resguardar y proteger”, agregó.

Asimismo, la diputada Marzán dijo “lo hemos dicho en comisiones anteriores, desde la Bancada por la Cultura exigimos el 1% para cultura y me parece lamentable que no sean las mismas autoridades del Ministerio quienes estén defendiendo y levantando propuestas para contribuir a la reactivación económica para Arte, Cultura y Patrimonio”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA