6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes la Fiscalía Oriente se refirió a la decisión del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que absolvió a los dos acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro el pasado 18 de octubre.

Entre las pruebas mostradas Fiscalía se encontraban conversaciones de WhatsApp donde advertían una supuesta coordinación para ejecutar el siniestro y un video donde se ve a una persona a rostro cubierto arrojando material combustible para avivar las llamas al interior de la estación. Sin embargo, las pruebas fueron desacreditadas por el tribunal y las calificó como ilícitas.

[irp posts=»7096″ name=»Tribunal absuelve a acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro»]

Ante esto, a través de un comunicado, la Fiscalía Oriente declaró que «a juicio del Ministerio Público la prueba presentada ante el tribunal fue obtenida legalmente por los equipos investigativos de PDI, tanto de fuentes abiertas como las evidencias posteriormente incautadas con autorización judicial”.

Finalmente, sostuvieron que “de momento lo que corresponde es esperar la sentencia que informará el tribunal el próximo 10 de noviembre para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad”.

[irp posts=»7103″ name=»Winter tras absolución de acusados de incendiar metro Pedrero: Esto es utilizar la prisión preventiva como herramienta política»]

La absolución de los imputados ha generado críticas por parte de parlamentarias y parlamentarios que acusan la existencia de presos políticos tras el estallido.

«Un año privados de libertad por un crimen que no cometieron. Hay muchos presos políticos que están en la misma situación; con pruebas ilícitas o sin pruebas y sin que avancen los juicios. Urge una ley de amnistía e ir en su ayuda«, enfatizó la diputada Camila Vallejo.

Por su parte, la diputada Camila Rojas sostuvo que «tío y sobrino de sólo 16 años pasaron 10 meses en prisión preventiva, acusados de incendiar una estación de Metro. Hoy tribunal desestima las pruebas, por ILÍCITAS, y los absuelve. Es terrible. Hay que dar salida política a los presos de la revuelta».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA