La diputada y jefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, cuestionó la continuidad y emplazó a renunciar a la asesora y jefa jurídica de la Segpres, Francisca Moya, tras reconocer que visó la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende pese a conocer de la inhabilitación constitucional de contratos de ministros y parlamentarios con el Estado. En ese sentido, se preguntó “¿estará esperando que las preguntas de la Comisión Investigadora se reconduzcan al Presidente Boric?”.
Respecto a la continuidad de la asesora, la parlamentaria comentó que “Francisca Moya se ha transformado en la nueva Miguel Crispi, un flanco que se le abre no solamente al Gobierno, sino que al Presidente Boric, a quien creo que todos los asesores deben cuidar y proteger, sobre todo en momentos de crisis. De eso se trata la lealtad”.
Asimismo, cuestionó que “no entendemos por qué no se ha producido aún el paso al costado necesario que debiese dar”.
“De lo contrario, ¿estará esperando que las preguntas de la Comisión Investigadora se reconduzcan al Presidente Boric?. No puedo pensar en algo menos leal de parte de una asesora del gobierno”, sostuvo.
Finalmente, manifestó que “esperemos que haga lo correcto y no que le siga abriendo flancos a La Moneda”.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio