7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada Mapuche Emilia Nuyado, emplazó al Congreso a avanzar rápidamente en materia de Escaños Reservados para Pueblos Originarios.

Luego del aplastante triunfo de la opción Apruebo, la legisladora fue tajante en señalar que «Ahora la tarea del Parlamento es consagrar escaños reservados para los Pueblos Indígenas, para que esta nueva Constitución contenga todas las miradas y culturas que hay en Chile».

«Me parece que ya debemos ponernos a pensar respecto a los constituyentes que van a redactar la Nueva Carta Fundamental, y en ese sentido, es esencial que estén representados los Pueblos Indígenas que representan al 13 % de la población», dijo Nuyado.

[irp posts=»6750″ name=»Opciones del Apruebo y Convención Constitucional se imponen por amplia mayoría en histórico plebiscito»]

Sobre este mismo punto, la diputada Mapuche advirtió que «la Nueva Constitución para ser legítima debe contener las expresiones y visiones culturales de las naciones preexistentes».

«Si no estamos representados de manera proporcional y con escaños reservados, estaremos ante el primer fracaso de la Nueva Constitución», concluyó Emilia Nuyado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA