28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras el consejo de gabinete que encabezó el Presidente Sebastián Piñera el mediodía este lunes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que algunas autoridades han demostrado pretensiones de ser candidatas a la Convención Constituyente.

«Hay algunos ministros, subsecretarios y otras autoridades que han manifestado su interés», expresó el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre cuándo se concretaría la salida del cargo de aquellas personas, Bellolio respondió que «es el día 11 de de enero en el cual ello debiera materializarse en el caso de ir a la Convención Constituyente, o en el caso de ser parlamentarios tendrían que renunciar antes del 21 de noviembre».

[irp posts=»6825″ name=» Chile sepulta la Constitución de Pinochet»: Así se informó en el mundo la victoria del Apruebo»]

«Existen dos límites que están puestos por algo: si es que hay una persona del gabinete que quiera ser candidato al parlamento, tiene que renunciar un año antes, y si quiere ser candidato a la constituyente, tiene que renunciar en el mismo momento en que se inscriba la candidatura. Por tanto, no habría ninguna razón de querer hacerlo de manera distinta», agregó el vocero de La Moneda.

En cuanto al plebiscito realizado ayer y la intervención del Ejecutivo para los futuros procesos, Bellolio dijo que «para el Gobierno el proceso ya en sí, es un éxito y lo vimos el día de ayer: una masiva participación y millones de personas yendo a votar».

[irp posts=»6842″ name=»Diputada Nuyado: Ahora la tarea del Parlamento es consagrar escaños reservados para los Pueblos Indígenas»»]

«Tenemos un rol ahora de acompañar este proceso constituyente. Y por supuesto que tampoco somos neutrales ante los contenidos constitucionales. Yo espero que las personas de oposición que pretenden que seamos meros observadores, no estén pensando en censurar las opiniones de la sociedad o de otros ciudadanos: es como que los diputados dijeran que solo ellos pueden hablar de proyectos de ley», concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA