24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto”, fueron las declaraciones de la diputada Maite Orsini en su cuenta de Twitter, luego de que Daniela Aránguiz, exesposa del futbolista Jorge “Mago” Valdivia afirmará en el matinal de Mega que la política llamó a fiscalía para que soltaran inmediatamente al exjugador de Colo Colo una vez que estuvo detenido.

“Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles. A Jorge lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó porque eso me lo dijo ella en una conversación que tuvimos”, señaló Aránguiz.

Durante el programa emitido hoy, el conductor José Antonio Neme, señaló que el equipo de la parlamentaria se contactó con él para aclarar el episodio.

Es así como el periodista cuenta que “Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con una ropa deportiva y un capuchón, era tarde”.

“Él estaciona su camioneta y va caminando por un parque. Pasa una patrulla, con todos los prejuicios… según me cuentan, los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, entonces le piden su carnet de identidad. Curiosamente, no lo reconocen”.

“Él no tenía su carnet porque había dejado su billetera en la camioneta. Jorge Valdivia le pidió al carabinero que lo acompañara al auto, pero no, lo toman detenido y lo llevan a la comisaría”, agregó.

“Cuando llegan a la comisaría, el resto de los funcionarios lo reconocen y dicen ‘chuta, el Mago, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal y llama por teléfono a Maite Orsini que estaba en La Habana, en un congreso, trabajando”, dijo.

Tras el llamado, la diputada le habría dicho a “Mago” Valdivia “baja dos cambios, no creo que la acción judicial sea el mejor camino, así que yo te voy a poner en contacto con la encargada de DD.HH. de Carabineros para que tengas una conversación con ella”.

Finalmente, Maite Orsini, recalca que “yo jamás he hablado con fiscales ni he limpiado papeles de nadie”.