5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un proyecto de resolución, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, le pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que instruya a los ministros de Economía, Hacienda y Desarrollo Social la entrega de un subsidio especial para los pescadores artesanales de Tocopilla, afectados hace una semana por un derrame de petróleo en la bahía.

“Lamentablemente en nuestra región son muy habituales los derrames de hidrocarburos, generando un tremendo daño a nuestras costas, a los ecosistemas marinos y, en especial, a los pescadores artesanales que debido al daño generado ven disminuidos sus ingresos por la imposibilidad de dedicarse a su actividad. Por eso, mientras se desarrolle la investigación sobre el derrame de Tocopilla y en lo que dure la remediación, le pedimos al Presidente Piñera que ordene a los ministros subsidiar a los pescadores afectados”, señaló la diputada Pérez.

En esta misma línea, la parlamentaria explicó que también le pidió al Ejecutivo respaldar un proyecto de ley “para que frente a futuros derrames se pueda garantizar una compensación efectiva a los pescadores afectados por derrames de hidrocarburos”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA