21 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, reaccionó al anuncio del Gobierno de este jueves sobre el envío de un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos, advirtiendo que “el problema de la escasez hídrica en nuestro país no se resuelve con un cambio de nombre”.

La parlamentaria, que integra la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, puntualizó que “es fundamental enfrentar el debate respecto al derecho al agua, en términos del consumo humano, pero también un debate estratégico respecto a la propiedad del agua”.

[irp posts=»19165″ name=» Es una propuesta cosmética»: Fundación Terram critica creación de Subsecretaría de Recursos Hídricos»]

En esa línea, acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de dilatar el debate de fondo.

“Este gobierno ha dilatado un debate que es esencial, que tiene que ver con la reforma al Código de Aguas y que pone al centro justamente el tema de la propiedad”, explicó.

Ante eso, señaló que “estaremos expectantes sobre qué significa en concreto esta nueva institucionalidad de la Subsecretaría de Recursos Hídricos”, apelando a que esperan que no implique “solo más burocracia ni que solo termine beneficiando empresas mineras, ganaderas o agrícolas”.