6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una nueva entrevista de Veritas Capitur, la diputada comunista Camila Vallejo abordó el debate por el retiro del 10%, los cuestionamientos al ministro de Hacienda, además del proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Respecto de las iniciativas para retirar ahorros previsionales -la reforma constitucional impulsada por los diputados y el proyecto de ley ingresado por el Gobierno- aseguró que «no nos importa quién ponga la firma, lo importante es la propuesta que más rápidamente ayude a las necesidades de la gente».

De esa forma, no descartó apoyar la propuesta de La Moneda: «Nos interesa que a la gente le pueda llegar la plata ya. Veremos cuál es el mejor camino para eso», agregó.

Pese a ello, la diputada Vallejo consignó que «el Gobierno hizo una propuesta que consideramos que no es la mejor, porque tiene plazo más extensos, es en dos cuotas y tiene impuestos para la clase media, pero es lo que salió del Senado. Queremos aprobar que el retiro del 10% sea inmediato, en una sola cuota y sin impuestos para la clase media».

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO

«No me cabe duda que estamos ante el peor Gobierno de la historia. No solo por quien lo encabeza, que debería renunciar», señaló la legisladora toda vez que también deslizó críticas contra el propio Parlamento: «Yo creo que estamos ante el Congreso más cuestionado de la historia”.

En relación al proyecto de reforma constitucional que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, la diputada comunista dijo que, si bien la propuesta no es de su autoría, igualmente la suscribe.

Por eso, dijo: «La derecha tiene miedo a la democracia, a que la gente decida para ver si sigue este Gobierno y este Congreso. Si tiene que salir el Congreso, para que este Gobierno salga, estamos disponibles».

MIRA LA ENTREVISTA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA