17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado y presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Ucraniano, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), recibió este miércoles al nuevo embajador de Ucrania en Chile, Yuri Diudin, en su presentación ante el Congreso Nacional.

Tras el encuentro, el diputado Sepúlveda (Radical), detalló que Ucrania “ha nombrado un embajador que viene a consolidar las relaciones históricas que tienen Chile y Ucrania. Y sobre todo en este tiempo de conflicto donde Chile ha mostrado una clara postura de defensa a la soberanía ucraniana y de rechazo a la invasión rusa”.

“Yurii Diudin es el nuevo embajador de Ucrania en Chile y ha venido a presentarse al Congreso con quienes hemos trabajado junto al encargado de negocios”, precisó el presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Ucraniano.

Asimismo, el parlamentario señaló que “hay que recordar que tuvimos la primera sesión telemática del presidente Volodímir Zelenzki con un parlamento latinoamericano acá en Chile, en el Congreso pleno del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados. Y esperamos seguir fortaleciendo esos lazos”.

Por su parte, el embajador Diudin, declaró que “estamos muy agradecidos del apoyo del pueblo de Chile, del Gobierno, del Presidente Boric, a nuestra causa ucraniana para defender nuestra soberanía, integridad territorial y la independencia de Ucrania”.

“Y por supuesto estoy aquí en el Congreso para decirles lo importante que es el apoyo chileno a nuestra causa ucraniana que desde hace dos años estamos luchando por defender nuestra soberanía e integridad territorial. Realmente es muy importante”, finalizó.