22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Andrés Celis Montt (RN), emplazó a la Ministra del Interior, Izkia Siches a denunciar los hechos ocurridos en su visita a Temucuicui, en la comuna de Ercilla, cuando cortes de ruta por barricada, el incendio de un vehículo y disparos con armas de fuego, le impidieron continuar con su camino.

El parlamentario aseguró que “la Ministra Siches arriesgó la integridad física de su personal, de la gente que la acompaña, con la cual tiene un vínculo laboral y siendo advertida por Carabineros y eso es gravísimo. Por respeto a aquellas personas que la acompañaron, sus funcionarios, Ministra Siches interponga una querella”.

Paralelamente, Celis Montt envió una carta a la secretaria de Estado, señalando que dentro de las funciones de su cargo está mantener el orden y la seguridad pública. Además explicó que el Estatuto Administrativo, obliga a los funcionarios públicos a denunciar ante el Ministerio Público o ante la Policía, con la debida prontitud, los crímenes y delitos de los que tomen conocimiento.

“De no haber hecho la denuncia, es imprescindible que la realice a la brevedad, pues en caso contrario los antecedentes serán enviados a la Contraloría General de la República”, finalizó.