22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, recibió este miércoles al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio Juan Sutil, y a los representantes de sus seis ramas en Teatinos 120. 

En la instancia fueron abordadas varias de las propuestas emblemáticas del programa del presidente Gabriel Boric como son la reforma tributaria, la reforma a las pensiones, el aumento del salario mínimo, y las 40 horas semanales de jornada laboral. 

Tras la cita el presidente del CPC precisó que le manifestaron sus inquietudes a los ministros presentes, e indicó que habrá trabajo pre legislativo antes de abordar algunas reformas que impulsará el Ejecutivo. El gobierno ha señalado que la reforma tributaria es prioritaria. 

“Por supuesto que hay inquietudes de todo ámbito, tanto del sector de gobierno como hay inquietudes en el sector productivo, y lo importante es que esas sean dialogadas, conversadas, que permitan llegar a entendimientos que permitan llevar adelante parte de la gradualidad, la continuidad y el Chile del futuro, que queremos todos que sea desarrollado”, sostuvo el timonel fabril.