23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Roberto Arroyo del Partido Social Cristiano (PSC) hizo un llamado al Gobierno para que rompa relaciones con Venezuela luego de conocerse la nacionalidad de quienes serán formalizados por el asesinato del funcionarios de Carabineros en la comuna de Quinta Normal. Un hecho que se registra en medio de la controversia por los recientes dichos del canciller venezolano, quien negó la existencia del Tren de Aragua y emplazó a Chile a “no apoyarse en una narrativa falsa”.

Al respecto, el diputado Arroyo (PSC) señaló que “el asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, lamentablemente es el resultado de años de inacción y pasividad del Estado de Chile del cual son responsables, al menos, los últimos tres gobiernos”.

En ese sentido, indicó que “hace dos años denuncié que Nicolás Maduro y su dictadura estaban cerrando cárceles en Venezuela y que esos delincuentes se estaban trasladando a Chile con la complicidad de ACNUR -que es el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados- y parte de la ONU; a quienes denuncié en Contraloría y existió un fallo favorable a nuestra demanda declarando ilegal estas actuaciones”.

Por estas razones, planteó que “junto con condenar el homicidio de un nuevo mártir de Carabineros, es necesario que Chile rompa relaciones con el Gobierno de Venezuela, porque solamente llamar al embajador Gazmuri es insuficiente. Y nuestro país debe dar señales firmes y claras para combatir el flagelo del crimen organizado y la delincuencia”.