15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Florcita Alarcón confirmó esta tarde que decidió renunciar al Partido Humanista, tras viralizarse a través de redes sociales una serie de denuncias de abuso sexual en su contra.

«En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación«, señaló el parlamentario a través de una declaración pública.

Junto con ello, Alarcón agregó que «con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente. Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad».

[irp posts=»11597″ name=»Denuncias de abuso sexual contra diputado Florcita Alarcón motivan su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura»]

Recordar que hace algunos días, el parlamentario fue denunciado a través de redes sociales por presunto abuso sexual y difusión de fotografías, hecho que lo llevó a renunciar a presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara y que posteriormente dio paso para que el Partido Humanista tomara la decisión de suspender su militancia.

Más temprano esta jornada, el PH había informado que el diputado fue pasado al Tribunal Supremo para que se iniciara un proceso investigativo y sancionatorio en su contra, lo que podría haber terminado en su expulsión del partido.

“Respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento”, declararon.