22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A minutos de que la presidenta del Senado Yasna Provoste descartara ser precandidata presidencial, el diputado Iván Flores salió a aclarar los dichos de la senadora, asegurando que sí está disponible y emplazando al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín.

«Nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial. Está disponible para someterse a los mecanismos que la amplitud de la oposición requieran», aseguró Flores.

Así, el diputado cuestionó el liderazgo del presidente de la DC, que le consultó a Provoste su disponibilidad para ser candidata presidencial.

[irp posts=»25006″ name=»Con críticas a la directiva DC: Yasna Provoste descarta definitivamente ser candidata presidencial»]

«No se hacen así las cosas, eso tiene que resolverlo la directiva. Ella no va a pasar por encima de una decisión que ya tomó el partido, eligiendo en primarias a Ximena Rincón».

De esta manera, Flores reiteró que Provoste «va a estar disponible si es que el partido y la oposición se lo piden».

El diputado ahondó en sus cuestionamientos contra Chahín, indicando que estaría generando un «enfrentamiento entre dos grandes liderazgos de la DC».

«Si no entiende lo que estamos diciendo la mayoría de los militantes, yo tendré que sumarme a quienes le piden que deje la conducción, porque no está conduciendo en sintonía con lo que Chile y la oposición están pidiendo», indicó.