21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A horas del inicio de la mega elección de concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, los distintos bloques proyectan posibles resultados. En Chile Vamos, el experto electoral y diputado Tomás Fuentes (RN) advirtió que los comicios de gobernadores será donde el bloque tendrá el peor desempeño.

Dentro del oficialismo, un resultado positivo sería alcanzar seis de los 16 cargos, sin embargo, el parlamentario no es optimista. «Las gobernaciones regionales será la gran derrota de Chile Vamos, porque de las 16, una cantidad muy menor la va a lograr alcanzar Chile Vamos, demostrando que hubo malas negociaciones y nominaciones de candidatos», señaló.

Con respecto al resto de las votaciones, Fuente explicó que en los comicios municipales, el oficialismo mantendrá comunas como Puente Alto, Viña del Mar, Concepción, Rancagua, La Florida, Providencia y Santiago.

Sin embargo, el diputado evitó anticipar resultados en Vitacura y Las Condes, comunas donde se enfrentan cartas de Chile Vamos y el Partido Republicano. «Todo indica que los candidatos están con muy poca distancia, por lo tanto cualquier cosa puede ocurrir, porque son comunas con alta votación», enfatizó.

[irp posts=»24596″ name=»El díscolo Manuel José Ossandón anuncia que votará por Claudio Orrego para la Gobernación Metropolitana»]

Finalmente, sobre los integrantes a la convención constitucional, el diputado señaló que Chile Vamos posicionará a cerca de 59 integrantes.