23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Marcos Ilabaca (Partido Socialista) se reunió este miércoles en la Región de los Ríos con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien le presentó el proyecto de ley de la bancada socialista con el que se busca eliminar el requisito de no mantener deuda para poder obtener el subsidio eléctrico ante el alza de las cuentas de la luz.

Al respecto, el diputado Ilabaca (PS) detalló que “hoy estuvimos reunidos con el Ministro de Hacienda en conjunto con empresarios y alcaldes de la Región de Los Ríos. Y allí tuve la oportunidad de hacerle presente la necesaria preocupación y atención que debemos tener al problema que hoy día van a vivir todos los sectores productivos y todos los chilenos y las chilenas con este aumento de las cuentas de energía eléctrica”.

En particular, señaló que “le hice presente el proyecto de ley, que presentamos en conjunto con la bancada del Partido Socialista, en orden a solicitar que se elimine como requisito para postular al subsidio -que va a beneficiar a un millón y medio de personas, de familias- el requisito de tener las cuentas de luz al día. Porque actualmente, de ese millón y medio, hay 600 mil familias que están endeudadas y que es una ilusión el poder postular a este beneficio que otorga el Estado”.

“Se quedó en revisar el proyecto de ley, pero lo ideal es que busquemos solución en conjunto. Porque el golpe a la economía, el golpe a las familias de nuestro país, va a ser incalculable. Y yo, en mi calidad de diputado de la región, voy a estar al lado de mis vecinos y mi vecina en búsqueda de soluciones”, concluyó.