15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de su gira por la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric abordó y defendió las acciones del Gobierno frente a la próxima alza de las tarifas del suministro eléctrico, como el descongelamiento gradual del aumento y el subsidio eléctrico.

En entrevista Radio Presidente Ibáñez, el Mandatario señaló que «tengo el deber de ser responsable y pensar no en la próxima elección, sino en la sostenibilidad de las finanzas públicas pensando en las familias chilenas».

En ese sentido, afirmó que «la experiencia que he tenido en el Gobierno es que la deuda que no se paga sale más cara. Por lo tanto, el ajuste que hay que hacer, que es difícil, es un ajuste necesario o sería irresponsable de nuestra parte».

Respecto al subsidio eléctrico y las criticas por los requisitos para acceder al beneficio, el Jefe de Estado aseguró que «estamos buscando los mecanismos para poder ampliar ese subsidio a más familias».

«No somos sordos ante esa demanda y quiero que sepan que vamos a buscar los mejores mecanismos, pero creo que también es importante en esto ser muy responsables», concluyó.