15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con un llamado a la ubicuidad, «o un ubicatex», el diputado por la Región de Los Ríos de la Democracia Cristiana, Iván Flores confirmó -hace instantes- que no acudirá, ni llamará a votar a la primaria presidencial del partido, a realizarse el próximo domingo 24 de enero.

«En este contexto de crecimiento acelerado de indicadores sanitarios, que indican que la pandemia se está agravando, y con una certeza cada vez mayor que podemos llegar a un colapso sanitario y económico, es necesario recurrir al sentido común, de ubicuidad o ubicatexqué sentido tiene hacer una primaria«, indicó Flores.

En las elecciones nacionales de la DC del próximo domingo, los militantes decidirán si la senadora Ximena Rincón o el ex ministro Alberto Undurraga, representarán al partido de cara a los comicios de la centro izquierda para definir el candidato presidencial del bloque.

Por esto, Flores agregó que la instancia es un «factor de riesgo innecesario y gratuito». «No hay nada que justifique poner en mayor riesgo a la población, más allá de la clara desubicación temporal». 

Así, el diputado propone posponer las elecciones primarias para después de los comicios del 11 de abril, cuando la ciudadanía decida por gobernadores regionalesalcaldesconcejales y miembros del órgano constituyente.