21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que la ministra del Interior, Izkia Siches, entregara en un foro de Icare su postura acerca del quinto retiro de los fondos de pensiones -el cual es rechazado por el gobierno-, señalando que “si hay algunos que creen que, en la medida que la ciudadanía crea que “es mi plata -y no hay sistemas de seguridad social- vamos a salir adelante”, me parece que es fútil, no sirve, y además es profundamente falso”.

Ante esto, el diputado Jorge Durán (RN) informó que “oficiamos a la ministra Siches” y agregó que “nos parece inaceptable que relativice la propiedad de los fondos de capitalización individual”.

En tanto, Durán dijo que es “urgente que (la ministra Siches) dé una respuesta: quinto retiro total urgente. La plata es de los chilenos, no de los políticos”, concluyó.

En el documento, el parlamentario explicita que “vengo a requerir que la ministra del Interior, tener a bien informar y aclarar respecto a los dichos emitidos durante una reunión telemática donde sugiere que la propiedad de los fondos de capitalización individual no pertenecen a cada ciudadano, situación contraria a lo explicitado a través del DL (Decreto Ley) 3500”.