21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Oficina de la Región Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encuentra estudiando qué acciones legales interponer debido a la herida a bala que sufrió un joven de 19 años. El hecho ocurrió en Alameda mientras en el sector se registraba una manifestación estudiantil. La víctima recibió una herida con entrada y salida de proyectil, y se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo con el relato de la propia víctima, realizado al equipo del INDH, el impacto se habría producido debido a un arma que fue accionada por un funcionario de Carabineros. A raíz de estos hechos, la Fiscalía Centro Norte instruyó al Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que realice la investigación.

La jefa de la Región Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, señaló que “esta situación nos preocupa de sobremanera y por eso valoramos que la Fiscalía haya instruido de inmediato el inicio de una investigación. Esperamos que estos hechos se esclarezcan a la brevedad posible y por nuestra parte, en el marco de nuestro mandato legal, estamos evaluando cuál es la acción legal más pertinente para el caso de acuerdo a los antecedentes que estamos levantando”.