24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Como de “máxima gravedad” abordó el diputado Jorge Durán (RN) los dichos de la ministra de Interior Izkia Siches esta tarde en la Comisión de Seguridad de la Cámara.

La titular de Interior, denunció con un tono que llamó la atención que, durante la administración de Sebastián Piñera, “uno de los aviones con ciudadanos venezolanos expulsados durante el gobierno pasado, regresó al país con todos sus pasajeros”, refiriéndose a materias de migración. Durán no pasó por alto estas acusaciones.

“Las declaraciones que realiza la ministra Siches en la Comisión de Seguridad son de la máxima gravedad y me parece muy liviano el tono que utiliza en forma graciosa de algo tan grave para nuestro país”.

Asimismo, agregó “exijo que dé número de vuelo, fecha, horario, ¿Cuál es la investigación que se ha hecho al respecto?, ¿Cuál es el sumario que se ha instruido por parte de esta ministra? porque esas declaraciones no se pueden tomar para la risa, no puede ser que de forma jocosa se ría en una comisión de algo tan grave para el país.

¿Cuál ha sido el curso de acción de este gobierno para denunciar y para investigar las palabras tan graves, hechos tan graves que supuestamente fueron realizados por el gobierno anterior?”, puntualizó el diputado Jorge Durán.