12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), se sumó este miércoles al llamado del Gobierno Regional de Ñuble para que se decrete alerta sanitaria en la región, debido a los lamentables fallecimientos de una menor y una joven a causa de influenza tipo A.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “me sumo al llamado que hace el gobernador de la Región de Ñuble de decretar alerta sanitaria en dicha región”.

“No puede ser que primero una menor de 6 años y ahora más reciente una persona de 20 años hayan fallecido por una influenza que es una patología que nuestra red asistencial puede manejar debidamente si es que se prepara y se articula correctamente la red”, agregó.

Por este motivo, el parlamentario planteó que “aquí es necesario tomar medidas urgentes y drásticas para no repetir los hechos que se vivieron en la Región de Valparaíso el año pasado, donde lamentablemente tres lactantes fallecieron en la época de invierno. Y ahora estamos viendo una situación, lamentablemente, similar en otra región del país, como es la Región de Ñuble”.