28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino respondió a las Isapres luego de las últimas críticas que hicieron al mundo político y su advertencia sobre un “desenlace catastrófico” debido a la crisis financiera que atraviesan. 

Es así como el diputado Lagomarsino señaló que “ya aprobamos en la ley de reajuste del sector modificaciones que le alivian la carga a las Isapres y, aún así, estas instituciones siguen chantajeando al sistema político teniendo como rehenes a los mismos afiliados y usuarios producto que, efectivamente, si es que quiebran o entran en insolvencia, las consecuencias son catastróficas”.

Sin embargo, el parlamentario emplazó a las aseguradoras planteando que “aquí hay que poner también sobre la mesa cuánto las Isapres están dispuestas a capitalizar, es decir, sus dueños, los holdings, colocar recursos económicos para resolver la crisis que están viviendo”.

“No todos lo pueden poner, ni los afiliados ni el Estado. Hay algo que tiene que colocar también ellas y por eso ha llegado la hora de que transparenten”, finalizó.