24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado representante de Valparaíso, Tomás Lagomarsino (Ind-Radical) fue categórico al afirmar que “el Hospital de Quilpué está en crisis” luego de conocerse el lamentable caso de una lactante que resultó con quemaduras en este centro asistencial.

En ese sentido, el diputado Lagomarsino recordó que “hace algunos meses conocimos el lamentable fallecimiento de dos lactantes en dicho recinto asistencial, Joaquín y Dana. Posteriormente se comunicó el cierre de las unidades de Neonatología y de Maternidad”.

“Y hace pocos días la opinión pública fue nuevamente conmocionada a propósito de que las extremidades inferiores de una lactante fueron también quemadas por lo que fue derivada al Hospital Gustavo Fricke”, agregó el parlamentario de la Comisión de Salud de la Cámara.

Por esta razón, emplazó a que “la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota tiene que dar explicaciones. En primer lugar, de qué está ocurriendo en dicho recinto asistencial. Qué medidas ha adoptado desde el fallecimiento hace algunos meses de dos lactantes hasta hoy día. Y qué nuevas medidas va a adoptar a propósito de este nuevo caso que conmociona dramáticamente a la opinión pública”.