7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes la diputada Natalia Castillo (RD) se refirió al reportaje de Informe Especial que abordó pagos irregulares de contribuciones por parte de parlamentarios de todo el espectro político.

A través de un comunicado, la parlamentaria indicó que «tal como aclaré en la investigación, soy dueña de un terreno NO agrícola, adquirido antes de ser parlamentaria, las contribuciones se encuentran pagadas y al día».

«En el terreno se construyó una casa entre 2014 y 2015. Su recepción definitiva se encuentra pendiente y dentro del plazo de la ley 20.89 8, los trámites presenciales se reanudarán tan pronto las condiciones sanitarias lo permitan», detalló.

[irp posts=»7943″ name=»SII reacciona a reportaje que evidenció el pago irregular de contribuciones por parte de parlamentarios»]

Así, agregó que «según el reportaje existe una diferencia respecto al monto pagado de $37.570 pesos anuales, $3.087 mensuales». D

«Dicha diferencia fue calculada mediante mediciones de la producción del programa, no por el organismo regulador, por lo que se realizará la consulta formal y de ser efectivo se me indique como proceder», explicó.

Finalmente destacó que «colaboré con este reportaje y lo seguiré haciendo por mayor transparencia en mi labor legislativa».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA