6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mientras toda la oposición confirmó que presentará y respaldará una Acusación Constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, algunos diputados oficialistas han deslizado disposición para apoyar el libelo.

El bloque opositor busca acusar al secretario de Estado por su responsabilidad en lo ocurrido la tarde del viernes, cuando un carabinero lanzó al río Mapocho a un joven de 16 años. Según los legisladores, Pérez incumplió su rol jerárquico sobre la institución policial. A ese capítulo, se sumarán los ya anunciados respecto de lo sucedido durante el paro del gremio camionero.

«Si se incorpora el capitulo de La Araucanía a la Acusación Constitucional, estoy dispuesto a apoyarla», fue lo que comentó este lunes el diputado de Renovación Nacional por la zona del conflicto indígena, Miguel Mellado.

[irp posts=»6052″ name=»Oposición confirma Acusación Constitucional contra ministro Víctor Pérez por incumplir rol jerárquico sobre Carabineros»]

El parlamentario oficialista justificó su postura agregando que «este fin de semana hubo un asesinato de un trabajador y el ministro ha ido muchas veces y no se ha avanzado en nada, ni en inteligencia, ni en anticipación, ni a reparar víctimas».

«En estos momentos, en la zona hay una indignación con las autoridades que no han sido capaces de parar el terrorismo y han habido muertes, asesinatos. Esto era predecible, se podía haber terminado antes, discutido temas de seguridad y no existen. Hay un coordinador fantasma de seguridad en La Araucanía que no existe. Ya basta», concluyó el diputado en entrevista con 24 Horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA