1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las bancadas de diputados de todo el bloque opositor confirmaron que presentarán una Acusación Constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela. En la práctica, se ampliará un libelo ingresado hace un mes en el marco del paro de camioneros.

En esta oportunidad, eso sí, los legisladores incorporarán un nuevo capitulo al texto acusatorio: un supuesto incumplimiento del rol jerárquico sobre Carabineros, tras conocerse el caso del joven de 16 años que fue lanzado a la ribera del Mapocho por parte de un funcionario policial.

«La Acusación Constitucional contra el ministro Pérez está prácticamente redactada», dijo este lunes el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio.

[irp posts=»6007″ name=»Diputados anuncian Acusación Constitucional contra ministro del Interior tras empujón de carabinero a joven»]

De esta forma, el libelo contendrá los capítulos ya conocidos por la no aplicación de la ley para control del orden público en paro de los camioneros, por la infracción al principio de igualdad ante la ley al enfrentar temas de orden público y por incumplir la ley que le obliga a asumir el control jerárquico sobre Carabineros que le señala la Constitución y la ley a fin de impedir violaciones a los Derechos Humanos.

Pese a la determinación de los diputados opositores, el diputado Ascencio comentó que «los jefes de bancada deberán determinar cuál es el mejor momento para presentar la Acusación. Pero, la decisión ya está tomada», zanjó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA