28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El legislador de Renovación Nacional hizo un llamado al gobierno a asegurar ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas y recordó que las MIPYMES son las que “más mueven el desarrollo social y además de dar trabajo, los dueños de éstas son un empleado más”.

Una encuesta del Banco Central realizada a 230 empresas de todo el país, puso en alerta al mercado del trabajo luego que cerca del 50% de los encuestados advirtieron que deberán terminar la relación laboral de aquellos trabajadores que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo.

Por esta razón el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, tomó contacto con los ministros de Hacienda Ignacio Briones y de Economía Lucas Palacios, a quienes les solicitó la creación de un Ingreso de Emergencia (IPE) para las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las más fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria.

«A la luz de los datos del IPOM del día miércoles que son realmente complicados para el país el año 2020, con un crecimiento negativo entre un 5,5% y un 7,5%, resalta un número que es aun mas preocupante. En una encuesta que hizo el Banco Central entre el 1 y el 18 de junio, habla de que el 50% de las empresas cuyos trabajadores están usando el Fondo de Cesantía, no los van a poder seguir manteniendo después de que termine el uso de este fondo», puntualizó Mellado.

El legislador adelantó que ya tomó contacto con los ministros de Hacienda y Economía para pedirles considerar la creación de este Ingreso de Emergencia para las Pymes. «Hemos hablado con el ministro de Economía, esta mañana también hablé con el ministro de Hacienda para que implementen un ingreso de emergencia de las Pymes. Así como ha habido un Ingreso Familiar de Emergencia, también haya un ingreso de Emergencia para las Pymes».

«Hay que mirar a la Pyme, hay que mirar el comercio que está cerrado, hay que mirar al turismo que está en el suelo, tienen que ponerse de pie porque son buenas empresas, empresas solventes que generan empleo y a esas hay que mantenerlas en pie, aunque sea colocándoles un burrito para que caminen; creo que es importante que el gobierno se preocupe de poner un Ingreso de Emergencia para las Pymes para que ellas puedan tener la viabilidad y cruzar este camino que está poniéndose cada día más complicado para el pequeño y mediano empresario»; subrayó Miguel Mellado.
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA