Durante la mañana de este viernes, desde del Congreso Nacional, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, ofreció un punto de prensa luego que durante la noche admitió que grabó los 10 minutos del Presidente Boric en Cerro Castillo, los que posteriormente fueron filtrados a la prensa.
En primera instancia, Mellado anunció que se autodenunciará en la Comisión de Ética de la Cámara y reconoció que con la filtración del audio «se quebraron las confianzas».
De igual forma, declaró que «No voy a renunciar… asumo la responsabilidad y sus consecuencias». Y explicó que «grabé sus palabras, porque en seis meses más se las iba a cobrar».
Ante la consulta si se sentía vergüenza o arrepentimiento, tras las fuertes críticas que se lanzaron transversalmente antes de su confesión, respondió que «el repudió que ha generado es de un 38% (…) no siento vergüenza».
En relación a la denuncia presentada por la ministra del Interior, Carolina Tohá y sobre la que la Fiscalía dijo que configuraría un delito, Mellado comentó que «yo creo que no infringí la ley».
Además, el diputado Jorge Brito anunció que pediría su salid a de la Comisión de Inteligencia, frente a lo que afirmó que «renuncié el 2 de mayo a las Comisión de Inteligencia».
SIGUE LEYENDO
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre