El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió esta tarde a los audios filtras en su reunión en Cerro Castillo por parte del diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado.
El mandatario observó que existen contradicción en las declaraciones del parlamentarios, quien en primera instancia condenó la filtración señalando que se dañaban las confianzas , luego lo admitió, y este mañana dijo que no sentía vergüenza de ello.
Revisa las declaraciones del jefe de Estado aquí:
Además, en la instancia también reveló su discrepancia con el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, tras declinar de participar como invitado de honor en la próxima Feria del Libro Frankfurt 2025 en Alemania. El Presidente afirmó que «decisión no pasó por mí, ni me fue comunicada oportunamente».

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo
Oposición confirma que irá al TC por la megarreforma tras acuerdo de senadores PPD con Hacienda