El diputado integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, Jaime Mulet de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) criticó el anunció de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que señala que recurrirá a la Corte de Apelaciones para buscar dejar sin efecto la instrucción del Ministerio de Justicia de poner fin a los contratos ilícitos con las casas de apuesta.
El parlamentario dijo que “es muy grave lo que está pasando. Ha quedado en evidencia que la ANFP no quiere cumplir con lo que le obliga la ley y le ha instruido el Ministerio de Justicia. Se está poniendo sobre la ley”.
En ese sentido explicó que “lo que corresponde sino pone término a esos contratos ilícitos, civil y penalmente, es, sino lo hace, que el Ministerio de Justicia pida de inmediato su disolución de su personalidad jurídica a través del procedimiento que señala la ley que es oficiar al Consejo de Defensa del Estado, que defiende los intereses del Estado de Chile, haga esa petición en los tribunales de justicia. Ese es el camino”.
Asimismo advirtió que la “ANFP está desafiando no sólo al Ministerio de Justicia, está desafiando una vez más la institucionalidad, lo que es extremadamente grave. Yo no había visto nunca un organismo de esta naturaleza que tenga tal actitud de desafiar al estado de Chile: No cumple la ley, y ahora no quiere cumplir la instrucción que le da el único ente que la puede fiscalizar”.
“Por eso es que llevamos muchos años ¿para qué? para limpiar el fútbol chileno, para que no haya amaños en los partidos de fútbol. Piensen que Bolivia ha tenido que, hace poquitos días atrás, anular el campeonato completo por el amaño, porque las casas de apuesta no solamente son una situación compleja por la ludopatía, sino que en definitiva terminan arreglándose los partidos y dañando severamente el fútbol profesional”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo