16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Si bien no se ha confirmado, se especula que el presidente Gabriel Boric podría visitar la región de La Araucanía la próxima semana, según lo han indicado fuentes de La Moneda. Sin embargo, el hermetismo con que se ha manejado esta información ha generado molestia en autoridades locales y parlamentarios. 

Al respecto, el diputado del Partido Republicano Mauricio Ojeda afirmó que esta indecisión obedece a que el mandatario «tiene miedo». 

«He llegado a la convicción que el presidente Gabriel Boric no viene a La Araucanía porque tiene miedo. No de lo que le puedo pasar, sino que siempre que venía a La Araucanía como diputado, su punto de encuentro, donde llegaba y hacía su agenda era Temocuicui. Hoy como presidente de todos los chilenos sería impresentable y no lo puede hacer. Ese es el temor que tiene, cómo justifica a sus amigos de siempre que no va a estar con ellos».  

«No importa si viene hoy o mañana. Lo importante es que traiga acciones concretas y no venga a pasear a La Araucanía», enfatizó el representante del distrito 23.