17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana en la Cámara, Eric Aedo, emplaza al gobierno a lograr un acuerdo de gobernabilidad en torno a la elección de la nueva mesa de la corporación. 

«Creo que hay que hacer un esfuerzo enorme para dar un acuerdo de gobernabilidad a la cámara de diputados que permita tramitar y aprobar de manera mucho más precisa y contundente las reformas tributaria y previsional». 

«Para ello, creo que al gobierno le haría muy bien tener un acuerdo de gobernabilidad más permanente entre la DC, el oficialismo y Chile Vamos».  

Aedo señaló que «la gente de nosotros, acuerdos amplios para avanzar, y en eso, nuestra disposición está abierta para avanzar en esos acuerdos amplios de gobernabilidad». 

«Eso no hay que descartarlo y creo que hay que dedicar esfuerzos a lograr ese tipo de acuerdos de mayor amplitud que permita darle certezas y seguridades a los chilenos que las reformas que necesita el país se van a llevar adelante desde una cámara de diputados con gobernanza futura», concluyó el parlamentario DC.