24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) confirmó que ya cuenta con una veintena de firmas para la conformación de una nueva Comisión Especial Investigadora por el traspaso de recursos en los programas de asentamientos precarios, también conocido como Caso Convenios.

Así lo afirmó, señalando que “ya cuento con más de una veintena de firmas para lograr constituir la segunda Comisión Investigadora del Caso Convenios. Y esta vez espero que no se límite sólo a un ministerio o a una región en particular. Sino que abarque lo que ha ocurrido con el traspaso irregular de platas públicas en todo Chile y a cualquier entidad que se haya aprovechado de estos recursos”.

“Espero que con las más de 20 firmas que ya tenemos para esta segunda Comisión Investigadora, logremos constituirla a la brevedad”, sostuvo el parlamentario quien también integró la Comisión Investigadora que ya emitió su informe.

Finalmente expresó de forma enfática: “Llamo a todos los sectores políticos a no hacer defensa corporativas y hacer realidad el caiga quien caiga, venga de donde venga”.