22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado e integrante de la Comisión Especial Investigadora (CEI) por el Caso Convenios, Rubén Oyarzo del Partido de la Gente, pidió ampliar la indagatoria, ya que según afirma “obviamente hay que mandar cuestionario al Presidente Boric y al Presidente Piñera”.

También señala que “hay que ampliar el mandato de la comisión para que no solamente sea el Minvu, sino que se investigue a los gobernadores, otros ministerios, como Cultura, como Desarrollo Social, invitar y citar autoridades actuales, pero también ex autoridades del gobierno del Presidente Piñera”.

De acuerdo a la propuesta de trabajo del parlamentario, apunta a que previo a las conclusiones se envíe una cuestionario de preguntas a los ex Presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, además del actual mandatario, Presidente Boric.

En ese sentido, señala en el documento que “se propone trabajar el cuestionario de forma transversal, con el objeto de lograr preguntas amplias y certeras sobre las actuaciones de  estos Gobiernos en el marco de la tramitación de las diversas leyes de presupuesto”.