21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el anuncio de la Acusación Constitucional  (AC) en contra de el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la que calificó como «vendetta».

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra Vallejo fue duramente crítica en señala que «lo que está detrás de esto no tiene que ver con la probidad, no tiene que ver con un ministro que se ha transformado en el chivo expiatorio al cual se le endosan de manera improvisada responsabilidades que no tiene, que son de otros».

En ese sentido, apuntó que «tiene que ver con presentar de manera reiterada acusaciones constitucionales contra ministros de manera improvisada y sin fundamentos para obstaculizar los debates sustantivos que requiere nuestro país. Y eso es lo grave».

«Lo grave no es se ataque simplemente a un ministro de Estado, porque los ministros van y viene en nuestro país. Lo graves es que estamos permanentemente perdiendo el tiempo en esto, sin poder avanzar en lo sustantivo», agregó.

Consultada respecto a se evalúa la salida del ministro Jackson ante del ingreso de la AC, la ministra vocera respondió que «la permanencia de los ministros de Estado no depende del chantaje de una acusación constitucional, depende de la evaluación que hace el Gobierno».