Tras la revelación de los millonarios convenios sostenidos entre el ex seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, el diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG) ingresó la solicitud para la creación de una Comisión Especial Investigadora que aborde la entrega de los dineros “por amiguismo y pituto”.
De acuerdo al parlamentario, “estos hechos constituyen verdaderos gérmenes de corrupción que es necesario investigar, denunciar a la justicia y terminar de raíz en nuestro país”.,
A juicio del legislador, “parece ser que las platas entregadas a la fundación Democracia Viva son solo la punta del iceberg de una práctica en que se favorece a los cercanos al actual gobierno”.
Además, el diputado Oyarzó anunció que ha solicitado la renuncia de “la subsecretaria de Vivienda, quien tuvo conocimiento de estos hechos en mayo pasado y no tomó ninguna medida, haciéndose cómplice de estas irregularidades que todo el país ha visto”.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast