24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) comentó la citación del jefe de asesores del Presidente de la República, Miguel Crispi, para declarar en calidad de imputado en el denominado Caso Convenio, señalando que  “mientras el presidente Gabriel Boric hace piruetas en la plaza, la Justicia está cercando a sus principales colaboradores”.

“La declaración como imputado del principal asesor del Mandatario, Miguel Crispi, es una cuestión demasiado grave y que el Presidente hasta ahora no ha dimensionado” sostuvo el diputado Oyarzo.

En ese sentido, hizo un llamado al Jefe de Estado: “Presidente Gabriel Boric, espero que el aire Magallánico le despeje los pensamientos y lo ayude a tomar decisiones difíciles que ha postergado. El señor Miguel Crispi no puede seguir siendo su jefe de asesores mientras la justicia lo investiga por uno de los escándalos de corrupción más graves de la historia de Chile”.

“Presidente esto no da para más y es tiempo que asuma sus responsabilidades”, insistió el parlamentario que impulsa una nueva Comisión Investigadora.

Finalmente agregó que “y así cómo va cayendo el círculo cercano de la diputada Catalina Pérez, es presumible que la fiscalía pida su desafuero y se le investigue también para aclarar su verdadero rol en esta trama de corrupción”.