24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se estrecha la situación de Miguel Crispi al interior del Gobierno producto que se reveló durante las últimas horas que fue citado a declarar ante el Ministerio Público en calidad de imputado, en el mercado del Caso Convenios.

El abogado del jefe de asesores del Presidente detalló que su defendido «tiene la calidad de imputado porque el Partido Republicano presentó una querella en su contra de manera nominativa, no por una decisión de la Fiscalía» según consigna La Tercera.

Y agregó que dado que su abogado anterior, Luis Hermosilla, había indicado el 1 de diciembre que prestaría declaración voluntaria, sin embargo todo se pospuso hasta el 18 del mismo mes, debido a que Crispi desistió de los servicios de Hermosilla luego de la revelación del audio y la apertura de investigación por el denominado Caso Audios y Coimas.

En el caso de la exsubsecretaria de vivienda, Tatiana Rojas, según reveló T13, fue el pasado 18 de octubre, posterior a la declaración donde aseguró haber informado al ministro Montes sobre Democracia Viva, fue que recibió la citación por para declarar ante la PDI «en calidad de imputada».