21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) calificó como tardío el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), sin embargo reconoce que es “la decisión más acertada” en medio de la crisis de seguridad que atraviesa Chile.

Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG), comentó sobre el anuncio que “tarde, pero al fin el Presidente Gabriel Boric está tomando en serio la crítica situación en materia de seguridad que vive el país”.

En ese sentido, señaló que “la convocatoria al Cosena es la decisión más acertada para enfrentar con sentido de Estado la crisis a la que nos está llevando el crimen organizado, la delincuencia y los delitos violentos”.

“Como diputado, desde abril del año pasado, he solicitado al Presidente decretar estado de excepción constitucional para la Región Metropolitana. Seguiré insistiendo en que esto sea parte de las medidas de urgencia, porque la cantidad de asesinatos y crímenes violentos que se cometen en Chile es un problema real y hay que actuar ahora antes que sea demasiado tarde”, concluyó el diputado del PDG.