20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal se presentó en el Palacio de La Moneda junto con un grupo de comerciantes  para pedirle al presidente  de la República, Sebastian Piñera  y  los ministros  de Hacienda y Economía que incluyan a más comerciantes sin inicio de actividades en el Bono Pyme.

El beneficio que también se llama “bono de alivio” considera la entrega de $1.000.000, por parte de personas naturales o jurídicas que hayan iniciado sus actividades antes del 31 de marzo de 2020 y que no excedan de las 25 mil UF en ventas anuales.

Uno de los sectores que casi se queda fuera del beneficio fueron las ferias libres, quienes finalmente se se sumaron al beneficio con el único requisito de contar con su permiso municipal.

Ante ello, los comerciantes de los kioscos han salido a manifestar  su molestia porque no han sido considerados. Esto se debe a que no cuenta con iniciación de actividades, pero argumentan que sí pagan patente municipal.

«Lamentablemente el gobierno, siempre con la letra chica, se aseguró que no entraran todos», señaló Vidal, agregando: «hemos enviado junto a diputadas y diputados de Nuevo trato y del Partido Liberal a la contraloría un requerimiento para que se pronuncien al respecto de  a la situación de este comercio».

Dayana Gallardo, representante pequeños comerciantes de la comuna de Maipú indicó: «Nosotros somos la mayoría jefas de hogares que no hemos podido trabajar en cuarentenas, y se nos excluye solo por no tener inicio de actividades, cosa que en las ferias no se hizo».

La comerciante  puntualizó que el beneficio estaría excluyendo a artesanos, comerciantes del persa, food truck, entre otros. «Con nuestras patentes municipales se paga un impuesto», argumentó con respecto a ser considerados en el beneficio.

[irp posts=»28423″ name=»Bono Alivio Pymes: Hasta el 02 de julio se extiende el plazo para que municipios informen permisos de trabajadores de ferias libres»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA